Qué es y cómo puedes protegerte del virus WannaCry Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/que-es-y-como-puedes-protegerte-del-virus-wannacry/

El pasado 12 de mayo, el virus WannaCry (en castellano, Quiero Llorar) se expandió rápidamente por el mundo y afectó a unas 200 mil computadoras en 150 países. ¿Cómo funciona? WannaCry es un virus de tipo “ransomware” impide al usuario acceder a su computador y cifra sus datos. Luego exige pagar 300 Bitcoin, que va aumentando con el paso del tiempo, para darte la clave de descifrado. ¿Qué es un ransomware? Ransomware proviene del inglés: ransom, ‘rescate’, y ware, software. Es un tipo de malware que restringe el acceso a ciertas partes o archivos del sistema que ataca, y pide un rescate a cambio de levantar. Algunos tipos de ransomware cifran los archivos del sistema operativo inutilizando el dispositivo y coaccionando al usuario a pagar el rescate.

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/que-es-y-como-puedes-protegerte-del-virus-wannacry/

¿Cómo puedo protegerme?: Consejos Conserva siempre actualizado el equipo y evitar dejar para después las actualizaciones pendientes. Dispón de un antivirus. Configura tu computador para que cada vez que uses un dispositivo de almacenamiento, haga un escaneo ráído para verificar que no esté infectado. Nunca compartas datos financieros o personales. Respalda tu información en discos externos. Ten cuidado con correos de remitentes desconocidos. No los abras si tienes dudas. Tampoco des clic a aquellos enlaces que te generen duda. Actualízate siempre sobre información de las nuevas amenazas e investiga cómo evitarlas.

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/que-es-y-como-puedes-protegerte-del-virus-wannacry/